06 Abr Jesús, has resucitado
La experiencia de la Resurrección es la vivencia cristiana más sobresaliente. Según recoge Octavio Hidalgo en ‘Orar con el Evangelio de cada día. Pascua’, “nuestra fe está vacía, sin fundamento, si no hemos sido impactados religiosamente por la resurrección de Jesús”. Esta verdad constituye “la raíz del plan salvador de Dios y de la fe cristiana”.
Si de verdad sentimos que Jesús vive, según Hidalgo, “es muy probable que percibamos también el desafío a vivir con altura de miras, con aspiraciones, para desarrollar incansablemente los valores que dignifican”. En palabras del autor, “la fe no engaña ni induce a la frustración. La experiencia de la Resurrección proporciona un gran sentido a la vida, ayuda a leer con agudeza los acontecimientos, a desenmascarar los contravalores y a embarcarse en la misión de levantar lo más caído de la sociedad”.
Según Octavio Hidalgo, Dios espera encontrar en nosotros la iniciativa y el empeño que encontró en Jesús. Hemos de saber decir con hechos y palabras que Jesús es el cimiento de la nueva historia, la piedra angular del nuevo edificio social, con el compromiso de “dar sentido pascual a la vida diaria”.
Todo esto y mucho más puedes encontrarlo en el libro que recomendamos hoy de nuestra Editorial Perpetuo Socorro. ¡Anímate!