19 Abr Ordenación de nuevos diáconos
Este sábado se ordenaron cuatro nuevos diáconos de la Congregación del Santísimo Redentor, CSsR, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid, sita en Manuel Silvela, 14. Se trata de los jóvenes Carlos A. Diego, Álvaro Ortiz, Guillermo Javier Rejas y Joaquín García-Romanillos. La celebración estuvo presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien aseguró que “esta pandemia nos ha hecho resituar la vida de otra manera y hemos entrado en el paradigma del cuidado”. Según Osoro, “el Señor nos ha invitado a ocuparnos de los demás y, especialmente, de los que más lo necesitan”.
“Los diáconos tienen que cumplir su nueva tarea de servir a los pobres con generosidad”. Además, según el arzobispo de Madrid, “el servicio a los pobres debemos hacerlo siendo generosos y entregando todo a los demás”. En palabras de Osoro “ser grande es ser servidor para ir donde me manden y me necesiten”.
Por su parte, el Superior Provincial de los Misioneros Redentoristas, Francisco Javier Caballero, agradeció a la familia redentorista que “en el corazón de la Iglesia no se quede nadie fuera ni atrás”. Asimismo, afirmó que “es importante el reconocimiento de la vida como plan de Dios” y que “abrazados por María somos hombres agradecidos por el don de la vida y la Resurrección”.
Por último, los diáconos también dieron las gracias a Dios por la vocación religiosa y a sus familias “por su apoyo incondicional en el camino”.