20 May Dios se confiesa en la Biblia
Según Atilano Alaiz, el autor de ‘Dios se confiesa en la Biblia’, la Biblia presenta una historia sorprendente de amor y salvación, cuyo protagonista principal es Dios. Cuando se conoce esta historia divino-humana tan entrañable, no sólo queda uno admirado, sino profundamente enriquecido y entusiasmado.
El autor, ante la constatación del reducido conocimiento de la Biblia entre los católicos, exhorta “a experimentar la fuerza, sabiduría y sabor peculiar que tiene la Palabra de Dios y cómo lleva a centrarse en lo esencial”.
Toda la Biblia, según Alaiz, es una confesión cariñosa por parte de Dios, volcado por completo en la humanidad, sin otro afán que acompañar, servir, educar y sustentar. Por eso, en palabras del autor, la Biblia debe ser “el libro de familia”. En su opinión, es un libro lejano en el espacio y en el tiempo, escrito con una mentalidad distante y distinta de la nuestra. Los libros que la componen tienen un contexto que les da sentido y están escritos con un estilo y expresiones orientales que es preciso conocer para entenderlos y percibir su fuerza.
Hay que acercarse a la Biblia con absoluta pobreza interior, enteramente desarmado de todo lo que pueda significar blindarse contra los mensajes de Dios. Sus libros son complementarios y ofrecen el mensaje de la Buena Noticia desde diversos aspectos.
La Biblia está llena de inspiración y de recursos para interpelar, orientar y modelar la espiritualidad personal y comunitaria. Conocerla alimenta, dignifica y embellece y es a lo que anima Atilano Alaiz con esta obra.