Está ganando la vida

Está ganando la vida

 

«Hemos recordado muchas veces que la lectura cristiana de la vida no es el éxito o el que todo salga bien. Hemos insistido en que más bien se trata de una forma de leer los acontecimientos en la cual la última palabra no la tiene el pecado o la muerte, sino la vida. No es endulzar la realidad para poder vivir; es ver de otra manera para captar la existencia como un camino de encuentro con Dios y con los demás».

Así lo asegura el P. Francisco Javier Caballero, CSsR, y director de nuestra revista Icono, en el último número de junio. Y añade: «Ahí se sitúa la figura de María que nosotros celebramos como la Madre del Perpetuo Socorro. Presente en toda la historia de la humanidad, nos recuerda, nada menos que ella es el hogar de todos los hombres y mujeres del mundo. Es el cuidado de Dios, para todos, especialmente de los vulnerados y de aquellas situaciones en las que tenemos dificultad para ver en la tierra semillas de vida».

 

ESTÁ GANANDO LA VIDA

«Está ganando la vida. Y esta victoria es real», asegura el director de Icono. «Lo es frente a la pandemia, frente a la guerra y la desigualdad. Está ganando la vida siempre que seamos capaces de caer de rodillas ante el misterio de Dios y nuestros gestos puedan transmitir algo de su calor a quienes más sufren. Nos impacta, por ejemplo, que ante una situación horrible como la guerra de Ucrania y los millones de desplazados se estén dando millones de gestos evangélicos de solidaridad, justicia y perdón y reparación, porque está ganando la vida».

En palabras del P. Francisco Javier Caballero: «Nos emociona que, ante los números de muertos, de falta de humanidad, de crueldad y crímenes de guerra, la vida imparable, siga brotando llena de esperanza y futuro».

En la portada de la revista de este mes aparece la foto de una madre y un hijo ucranianos. El bebé se llama Leónidas y llegó a España en el vientre de Natasha, su madre, de 37 años de edad. Natasha llegó a Mallorca embarazada de más de 8 meses y, cuatro semanas más tarde, dio a luz en el Hospital Universitario Son Espases. Vive con su otra hija adolescente porque su marido tuvo que quedarse. De cerca del millar de refugiados de guerra que han llegado a Baleares, Cruz Roja trasladó a 38 al hospital San Juan de Dios de Palma de Mallorca.

EL TRIUNFO DE LA VIDA

En palabras del P. Francisco Javier Caballero, «El triunfo de la vida, sin embargo, es un proceso. Emocionados al contemplar el nacimiento de una nueva vida, inmediatamente brota el compromiso de que esa vida sea cuidada y tenga futuro. Por eso, que gane la vida, en buena medida, necesita el compromiso constante de transformar la humanidad para que sea hogar, para desterrar de ella el desamor, para que aprendamos a vivir compartiendo, a gozar conviviendo y a amar construyendo».

 

 

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Celebrar el Perpetuo Socorro en este año 2022 no es para los Misioneros Redentoristas una fiesta íntima para sentirnos bien, es una fiesta «en salida» para hacer el bien, para ser hogar de todo el que nos necesita y para que nuestros pequeños gestos griten, sin descanso, que «está ganando la vida», concluye el director de nuestra revista Icono.

Aquí puedes leer el editorial completo.

Y en este enlace te puedes suscribir a nuestra revista Icono si todavía no la recibes.