26 Ene Decálogo para 2022
De izq. a drcha.: Pablo Buetas, José Antonio Urrea, Daniel Torrubia, Jesús Mula, Javier Arenal, Joaquín García-Romanillos y Raúl Valencia (formador).
Los redentoristas en formación han elaborado un Decálogo para 2022 que quieren compartir con todos vosotros:
- Trabajar por una Iglesia capaz de abrir las puertas, los oídos y el corazón a las personas que no participan en ella, acogiendo toda la riqueza que tienen para ofrecer al resto del mundo.
- Tender puentes a los inmigrantes y a las personas que se encuentran a gran distancia de sus hogares y sus familias para que no sientan la lejanía y sufran la soledad.
- Aumentar la atención a problemas y situaciones complicadas que se viven a nuestro alrededor, tratando de salir de nosotros mismos para centrarnos en el prójimo.
- Crecer en el compromiso del anuncio del Reino desde la sencillez de cada día, a través de gestos sinceros y pequeños que faciliten la ayuda a los demás.
- Aprovechar mejor el tiempo: paseando, participando y disfrutando de actividades culturales y no perderlo con el móvil u otros dispositivos.
- Esforzarse por perdonar a los demás y a nosotros mismos para aliviar y seguir en el camino, sabiendo que no estamos solos y que Dios nos acompaña todos los días de nuestra vida.
- Vivir cada momento de forma intensa , disfrutando de lo bueno y aprendiendo de lo malo, sabiendo que no estamos solos y que Dios nos acompaña todos los días de nuestra vida.
- Trabajar en fraternidad por el bien común, luchando por la justicia social y tratando de acoger a los excluidos.
- Vivir una vida cristiana en plenitud, hacia adentro en intimidad con Dios, y hacia afuera, con un consumo responsable y un cuidado del planeta.
- Poner los dones que hemos recibido al servicio de los demás, acogiéndonos como regalo de Dios.