14 Ene Cáritas arciprestal de Mérida premiada por su labor durante el confinamiento
La Cofradía Extremeña de Gastronomía hizo entrega de sus premios anuales correspondientes a 2021 que este año galardonan a instituciones o grupos que, en la pandemia, se dedicaron a ayudar en las necesidades alimenticias de la población más desfavorecida. El acto se celebró en el Hotel Don Manuel de Cáceres. Entre las asociaciones premiadas y reconocidas se encuentra Cáritas arciprestal de Mérida, donde los misioneros redentoristas colaboran activamente desde hace años.
Durante los meses de confinamiento Cáritas de Mérida se dedicó encarecidamente a asistir a las personas mayores para que no les faltase nada necesario. Por eso se realizaron desde asistencias en la compra de alimentos y visitas al médico, hasta distribución de alimentos y comidas calientes que se concertaron con un catering de la zona. También hubo voluntarios que llamaban periódicamente a las personas mayores o solas para interesarse por ellas.
“Ha sido un honor poder reconocer el gran trabajo solidario que en la mayoría de las veces se hace de una forma anónima y callada” señaló Matías Macías, presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. La Cofradía fue fundada en 1980 con el fin de preservar la cultura gastronómica como parte fundamental del patrimonio histórico y cultural extremeño.
«Agradecemos este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando en servicio de los necesitados y uniendo esfuerzos con voluntarios, parroquias y trabajadores sociales», ha asegurado al Centro de Comunicación Redentorista Juan Carlos Arias, CSsR.