24 Sep La fe, encuentro y envío
Pastoral. En la editorial Perpetuo Socorro contamos con 17 temáticas: Biblia, Teología, Evangelización, Pastoral, Homilética, Moral y ética teológica, Matrimonio y familia, Espiritualidad, Temas marianos, Santa María del Perpetuo Socorro, Obras de San Alfonso, Biografías y estudios sobre San Alfonso, Congregación del Santísimo Redentor y familia redentorista, Parábola, Cuadernos PS, Cuadernos PS Pastoral y Cuadernos PS Evangelización Misionera.
Hoy recomendamos ‘La fe, encuentro y envío’ (Pastoral), de Atilano Alaiz. ¿Es creyente quien esconde su fe o se avergüenza de ella como si fuera una debilidad que hay que ocultar? Según Alaiz, la fe es un don y una riqueza extraordinaria que embellece y potencia la vida. Por esta razón, hay que proponerla como un valor y se ha de anunciar el Evangelio con urgencia.
En el capítulo VI, Consignas misioneras, Atilano Alaiz recuerda que el sujeto de la evangelización es la comunidad. “Por eso es la comunidad la que, con su vida y con su acción samaritana ha de curar a los enfermos, echar demonios, limpiar leprosos y resucitar muertos”.
En esta obra, el autor hace hincapié en la necesidad de despertar la conciencia misionera en todos los miembros del pueblo de Dios, porque se observa que en muchos cristianos practicantes no es una evidencia visible. Concretamente asegura que “la vocación misionera de la familia tiene, pues, una doble dimensión: una hacia dentro de la misma familia, los miembros que la componen, y otra hacia fuera, las personas que forman su entorno social, a las que han de anunciar la Buena Noticia y presentar la propuesta evangélica”.
“Basta echar una mirada a la historia, y a nuestro propio entorno, para percibir con claridad que los grandes misioneros, tanto sacerdotes, religiosos, como seglares, se han forjado en familias misioneras que han vivido su fe con generosidad y entusiasmo, y han educado a los hijos para ser mensajeros de la Buena Noticia”.