20 Nov Centro social del Perpetuo Socorro
En el Centro Social del Perpetuo Socorro de Mérida, a través del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, ha tenido lugar un encuentro empresarial el pasado día 23 de octubre, en el que explicamos los objetivos y actividades que desde este programa hacemos. Así como informar de las acciones formativas que tendrán lugar el próximo año. En este centro está previsto hacer un curso de profesionales del hogar y cuidado de personas dependientes dado los buenos resultados del año anterior.
Esta invitación responde al interés que desde Cáritas se tiene por afianzar el compromiso que tenemos en común con las personas en procesos de inserción socio-laboral y/o formativos, así como de sensibilizar al mundo empresarial de las acciones de responsabilidad social que pueden ejercer y de la importancia de desarrollar proyectos conjuntos con objetivos comunes.
Esta actividad contó con la presencia de más de 28 empresarios de los distintos sectores con los que Cáritas colabora habitualmente. En este encuentro, 3 empresarios junto con los trabajadores insertados en sus empresas a través del programa de empleo de Cáritas, hablaron de sus experiencias y de lo que estaba suponiendo para ellos la colaboración con Cáritas y el valor añadido de las personas que llegaban hasta sus empresas.
Nosotros solos no podemos, y necesitamos construir redes que sirvan de soporte para las muchas personas que atendemos. Las relaciones de colaboración que mantenemos con las empresas potencian esa finalidad.
Agradecemos a los empresarios su compromiso con nosotros y en definitiva con una sociedad más justa y solidaria y su labor de dar a conocer a otros empresarios los procesos exitosos de inserción laboral de población en riesgo de exclusión, ya que supone una herramienta de empoderamiento vital, social y laboral de las personas protagonistas en dichos procesos.