Reunión de la Comisión General para la Misión Compartida

Reunión de la Comisión General para la Misión Compartida

Reunión de la Comisión General para la Misión Compartida

 

(Roma, Italia) – La nueva Comisión General para la Asociación en la Misión se reunió en la sede de la Curia general del 2 al 5 de julio de 2018. Trabajando estrechamente con el padre Pedro Lopez, CSsR, presidente de la Secretaría General de Evangelización y con los Consultores Generales: Sebastian Ani Dato, CSsR y p. Nicolai Ayouba, CSsR. Los miembros del comité son: Anne Walsh (Edmonton-Toronto) Presidenta, Sinay Tovar (Venezuela), Rafael Junquera (Madrid), p. Rui Santiago, CSsR (Lisboa), Roksan Latorre (Manila) y Victor Zabre (Burkina-Níger). Estos miembros representan las cinco Conferencias Congregacionales y todos son miembros del Grupo de Trabajo o la Comisión establecida en su Conferencia para proponer la prioridad fundamental de la Asociación en y para la Misión.
Los miembros de la comisión: (de izquierda a derecha) Roksan Latorre (Manila), Rafael Junquera (Madrid), Anne Walsh (Edmonton-Toronto), Victor Zabre (Burkina-Niger), Sinay Tovar (Venezuela), y padre Rui Santiago, CSsR (Lisbon).

La tarea establecida para la comisión es doble:

  • crear un Directorio para guiar y apoyar la Asociación en la Misión a través de la Congregación del Santísimo Redentor, y
  • desarrollar una Ratio Formationis para los Laicos Misioneros del Santísimo Redentor y Redentoristas Laicos (Asociados Redentoristas)

Luego de las presentaciones personales y exploraciones iniciales de las formas de la Asociación en la Misión en cada Conferencia, los miembros de la Comisión discutieron las estructuras establecidas en cada Conferencia para apoyarla y desarrollarla. La siguiente tarea fue comenzar el proceso de delinear un Directorio y una Ratio Formationis. Durante los siguientes tres días, trabajando en plenaria y en grupos pequeños, comenzaron el proceso de redacción de tres capítulos de un Directorio que eventualmente servirá a toda la Familia Redentorista como recurso y guía para la Asociación en la Misión.

Los miembros pudieron realizar una visita a la biblioteca y a los archivos guidaos por los padres Beco y Lage. Lograron también visitar algunos sitios cerca de Roma.

El trabajo realizado fue monumental. Por la risa que se escuchó en las salas de reuniones, en los pasillos y en la mesa, se puede decir que hubo una gran ambiente de camaradería y alegría.

Anne Walsh